SINIESTRO

En caso de accidente... ¿qué debo hacer?

  • 1. Si hay heridos, auxilie a los accidentados y llame a las autoridades competentes.
  • 2. Realice la denuncia a la Compañía de Seguros.
  • 3. Recuerde adoptar las medidas de señalización adecuadas, si su vehículo obstaculiza la calzada y no puede retirarlo.
  • 4. Anote los datos del tercero con quién chocó: Lugar, matrícula del vehículo, nombre, dirección, teléfono, Nº de póliza y aseguradora, obtenga datos de testigos del accidente. 5. Antes de los 5 días, haga la denuncia personalmente en la Compañía de Seguros o contáctese con nuestras oficinas por el 2623 1668 / 2623 1714.
  • 6. En caso de hurto, llame inmediatamente a la Compañía de Seguros (las 24hs. los 365 días). También debe hacer la denuncia en la seccional policial correspondiente.
  • 7. No discuta. Ante cualquier reclamo, facilite sus datos al tercero y derívelo a la Compañía. No admita ser responsable por más que así lo sienta en ese momento. Los accidentes suelen ser confusos y usted puede no está al tanto de todos los elementos que los produjeron. Aceptar la responsabilidad apresuradamente puede generar dificultades en las reclamaciones de terceros.
  • 8. Si recibe cualquier notificación judicial, preséntela inmediatamente en la Compañía. No se moleste en intentar aclarar o negociar una solución, déjelo todo en nuestras manos, una persona especializada se encargará de resolverlo.
  • 9. No repare su vehículo sin la previa autorización de la Compañía.

Cómo procesar un siniestro en su vivienda o empresa

El asegurado debe cumplir con una serie de requisitos en caso de sufrir un siniestro. En todos los casos encontrará una rápida respuesta de la compañía, tanto para aplicar la esencia de la póliza contratada como para activar las coberturas adicionales. Ante la eventualidad de un hurto, un siniestro usual en materia de Seguros para El Hogar/Empresa, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  • Inmediatamente de advertido el hurto, debe realizarse de forma telefónica la denuncia ante la compañía, sin importar el día y el horario. En ese instante el asegurado debe especificar los daños que sufrió el hogar/empresa al ser vulnerado (roturas de ventanas, puertas, etc.). También debe hacerse la denuncia a la seccional policial correspondiente.
  • La compañía responderá con celeridad, enviando técnicos con la finalidad de reparar los daños sufridos (comienzan a regir las coberturas adicionales del seguro contratado).
  • Además de los operarios encargados de solucionar las roturas, la compañía enviará un inspector (no disponible para todas las compañías) a fin de constatar los daños generados y levantar las denuncias de los artículos robados. El inspector procede a elaborar un parte.
  • La compañía ingresa la denuncia en calidad de siniestro y procede a transferir el caso a un liquidador, quien cotizará los artículos robados. La compañía siempre repondrá al asegurado con la compra de artículos nuevos, es decir a estrenar. (Valido para seguros del Hogar).
  • Finalizada la liquidación, la compañía cita al asegurado para cobrar el seguro. Al cliente se le paga de dos maneras: en efectivo y con órdenes de compra para retirar los artículos en un comercio preestablecido.

Charrutti Seguros le garantiza a sus asegurados una pronta respuesta, permitiendo reponerse rápidamente de un siniestro.

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